A continuación, te dejaremos algunos pasos importantes que debes seguir a la hora de decidir invertir en un puesto de bolsa:
Ten clara cuál es tu necesidad de inversión
Trazar el objetivo es esencial en cualquier cosa que deseemos hacer en la vida, por eso, para invertir tenemos que definir concretamente por qué lo estamos haciendo.
¿Cuánto debo invertir?
A la hora de tomar la decisión de realizar esta acción por primera vez, la actitud es determinante. Mantener las expectativas altas de que tu inversión va a retornar es una gran herramienta, que te brindará confianza, siempre y cuando seas consciente de que hay productos de renta variable que no siempre obtienen el resultado deseado. Por esta misma razón, se te realizará un perfil de inversionista que te ayudará a identificar en qué punto estás parado y también a visibilizar con más claridad la cantidad que te es conveniente invertir.
Invertir lo que no necesites
Una de las mejores recomendaciones para tener seguridad a la hora de realizar nuestra primera inversión es invertir lo que de cierto modo no necesitas, ya que de esta forma nunca tendrás una pérdida, sino ganancias.
Sé consciente de las alternativas del mercado de valores
Los productos pueden ser de renta fija o renta variable. La renta fija es la que reconoce la deuda para el emisor quien se hace responsable de retornar la inversión agregándole un rendimiento establecido con anterioridad. La renta variable son inversiones que se caracterizan por ser menos conservadoras ya que no aseguran una rentabilidad en el tiempo. La rentabilidad obtenida puede variar según el desempeño del fondo de inversión manifestándose en el valor de las cuotas de fondos, o en el caso de las acciones, el desempeño de la empresa afecta el valor de estas.
Invertir
Una vez seas conocedor de todos los aspectos esenciales para comprender cómo funcionan las inversiones, sus productos y cuentes con la asesoría necesaria de tu corredor, estás listo para potenciar tus ahorros.