El mercado de valores dominicano se asemeja a un partido de fútbol; es una cancha en la que intervienen árbitros, dirigentes de los equipos y jugadores, que buscan desempeñar su mejor rol con el fin de lograr una máxima rentabilidad de los fondos invertidos.
Cada uno de estos actores tiene un papel fundamental para el crecimiento de este entorno financiero que, en los últimos 21 años, se ha posicionado como una alternativa idónea para atraer y manejar mayores capitales, a través de fondos de inversión, fideicomisos de renta pública y titularizadoras.
Según cifras oficiales del Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM), hasta noviembre de 2021 el mercado de valores dominicano contaba con un total de 110,557 cuentas de corretaje, lo que demuestra que esta modalidad de inversión se va abriendo paso entre los dominicanos, que buscan maximizar los beneficios de su capital.
Cada uno de los actores del sistema se interrelaciona y complementa entre sí para construir el ecosistema de lo que hoy se conoce como el mercado de valores dominicano. En este artículo, te explicaremos la función que cada uno desempeña.